Un día para celebrar y agradecer: agasajo navideño para recicladores de base
El sábado 14 de diciembre fue un día especial en el Hub de Vidrio en Quito. Recibimos con mucho cariño a más de 25 recicladoras y recicladores de base junto a sus familias e hijos/as, en una mañana pensada para celebrar su trabajo y dedicación a lo largo del 2024 y agradecer por haber colaborado con nosotros este año.
Desde ReciVeci, quisimos agradecerles por todo su esfuerzo, ya sea realizando recolecciones, liderando capacitaciones o participando activamente en los proyectos que llevamos a cabo y que impulsan el reciclaje inclusivo en la ciudad. Sabemos que su labor es fundamental, valiosa e imprescindible para construir un Quito más sostenible, y por eso, seguimos comprometidos con que este trabajo se realice siempre en condiciones de dignidad.
El agasajo fue una jornada de esparcimiento y reconocimiento. La iniciativa Usa Reusa participó con donación de ropa para cada asistente y regalos para las niñas y los niños, ¡haciendo aún más alegre el día! Por otro lado, también nos acompañó el colectivo Mujeres de Frente, a quienes admiramos profundamente por su trabajo antipunitivista y su lucha por una vida digna, y quienes nos acompañaron con un delicioso catering.
Nada de esto sería posible sin la confianza de las y los recicladores y el apoyo de aliados como Fundación Avina y Latitud R. ¡Gracias por sumar esfuerzos!
Este encuentro nos llena de energía para seguir construyendo, juntos y juntas, un 2025 con más reciclaje inclusivo y más pasos hacia una economía circular justa.
¡Porque el trabajo que ellas y ellos hacen importa y transforma!