ReciVeci fue invitada a la conmemoración de los 25 años del Comité de Conservación de la Cuenca del Río Machángara, donde aprovechamos la ocasión para ofrecer un reconocimiento al Comité por su trayectoria y valiosa gestión en la defensa del agua en la cuenca del río.
Entre las once instituciones que conforman el comité se encuentran el Ministerio del Ambiente, Secretaría del Agua, ELECAUSTRO, Universidad de Cuenca, ETAPA-EP, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Gobierno Provincial del Azuay, la Junta General de Usuarios del Sistema de Riego Machángara, GAD Parroquial de Chiquintad y GAD Parroquial de Checa.
La cuenca del Machángara es vital para la ciudad de Cuenca, ya que brinda diversidad de servicios como el abastecimiento de agua potable, la generación de energía hidroeléctrica y el riego para la producción agropecuaria. Con una extensión de 32.500 ha, de las cuales aproximadamente 25.000 ha corresponden al Bosque y Vegetación Protectora Tomebamba – Machángara, este ecosistema es estratégico para la ciudad de Cuenca, además de cubrir más del 60% del agua necesaria para la ciudad y generar 39,5 MW de energía.
Desde ReciVeci, valoramos las alianzas con el Comité para fortalecer el sistemas de recolección y retorno de material reciclable, y reconocemos el valioso trabajo del Comité en la misión de proteger y conservar las fuentes de agua. ¡Felicidades por 25 años de compromiso con la conservación del recurso hídrico del Machángara!