El vidrio es un material totalmente reciclable porque puede ser reprocesado ilimitada cantidad de veces sin que pierda sus propiedades. Pero ¿qué pasa si el vidrio está roto? Antes de pensar en tirar ese material a la basura, sigue leyendo para conocer cómo reciclar los recipientes rotos de vidrio de manera adecuada.
Es cierto que el vidrio roto representa un peligro para los recicladores de base, ya que pueden encontrarse con él mientras manipulan los residuos para recuperar reciclables. Por eso es importante sacarlo por separado, envuelto y señalado para evitar puntas cortantes. Hazlo así:
- Envuelve los vidrios rotos en papel (periódico o kraft) o en un paño viejo, para evitar que estén esparcidos y puedan lastimar a alguien. Para la seguridad de todos, siempre envolver los vidrios rotos antes de desecharlos.
- Coloca una etiqueta sobre la envoltura indicando “cuidado, vidrio roto”.
- Si se trata de vidrio de botellas o envases de alimentos, ya sabes que son 100% reciclables. Acude a una de las estaciones de ReciVeci y coloca en el contenedor de vidrio. En el contenedor verde puedes depositar todo envase, botella o vaso de vidrio verde, trasparente, marrón o de cualquier color.
Al reciclarlo reduces el impacto ambiental. ¡No esperes más! Comienza ahora.